¿Qué es?

El LOG 902M «Juego de colores» es un tablero de aprendizaje donde el niño tiene que unir cada dibujo con su color. Si acierta se encenderá el led de color correspondiente.

La dinámica de trabajo comienza aprendiendo a identificar cada uno de los colores que lleva la lámina del kit:

Rojo, Verde, Amarillo, Azul y Blanco. Las láminas vienen sin colorear y es el niño quien debe darle el color adecuado a cada objeto. Trabajamos la identificación del color por su nombre, así como el nombre de los objetos de la lámina.

Una vez trabajada la lámina, se coloca en el tablero. El niño dispone de dos cables, uno para los objetos y otro para los colores. Cada objeto y cada color tiene asociado a su lado un tornillo. El niño tiene que tocar con un cable el tornillo asociado a un objeto y con el otro cable el tornillo asociado a un color. Si ha elegido bien la asociación objeto – color, se iluminará el led del color del objeto.

Con este proyecto buscamos trabajar principalmente los colores, la lectura y la motricidad fina. Además podemos introducir a los niños en conceptos de tecnología revisando como está construido el material. Si le damos la vuelta al tablero, las conexiones y cableado están a la vista. La idea es que el niño vea y comprenda que se enciende el led por que hemos conectado el led a los tornillos con un cable y a una pila que le da la electricidad necesaria para encenderse.

Edad recomendada: de 2 a 4 años

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *